En esta página hacemos un hueco a las motosierras antiguas y otras herramientas y oficios relacionados con ellas, procurando que la información que se muestra, tenga la mayor calidad y difusión posible.
Para un correcto visionado de la página utiliza GOOGLE CHROME, SAFARI o MOZILLA FIREFOX.

lunes, 2 de septiembre de 2013

MOTOSIERRA DOLMAR CL - DOLMAR CL CHAINSAW

Revisando documentos antiguos, hoy he tenido el placer de encontrar en un ejemplar de la revista "SIGNAL" (concretamente del 20 de octubre del 1941)una serie de fotografías, de una de las primeras motosierras portables, la Dolmar CL.

Esta vieja revista era uno de los medios de propaganda en la II Guerra Mundial, perteneciente al Ejército Alemán de aquellos tiempos, la cual se distribuía por toda Europa en distintos idiomas.

Estas fotos os las presento como documento histórico, sin entrar a valorar el momento político cuando se realizaron. En ellas se narra la utilización de esta formidable motosierra, como herramienta básica para la construcción de un puente por los zapadores alemanes en sólo seis días, sobre el río Óboli en la provincia de Vitebsk (actualmente Bielorrusia).

Hago público un agradecimiento a los miembros de www.chainsawcollectors.se, los cuales han colaborado en la identificación de la máquina.

Motosierra Dolmar CL - Dolmar CL Chainsaw


Motosierra DOLMAR CL - DOLMAR CL CHAINSAWMotosierra DOLMAR CL - DOLMAR CL Chainsaw