En esta página hacemos un hueco a las motosierras antiguas y otras herramientas y oficios relacionados con ellas, procurando que la información que se muestra, tenga la mayor calidad y difusión posible.
Para un correcto visionado de la página utiliza GOOGLE CHROME, SAFARI o MOZILLA FIREFOX.

lunes, 13 de octubre de 2014

Stihl CONTRA - Old/Vintage Stihl CONTRA Chainsaw

   (Spanish version. If you want to use the translator, you uses the column of the up-right)


La pasada primavera conseguí hacerme con una vieja reliquia: la motosierra Stihl Contra.

En su época fue una gran máquina, potente, equilibrada y hasta cierto punto "ligera" para su época. ¿Cuántos miles de árboles habrán pasado por su espada?

Seguramente la tocó trabajar muy duramente, y habrá pasado varias veces por "quirófano"...., o quizás no. Quizás aguantó hasta el límite y sus últimos momentos, directamente pasó al montón de chatarra. La verdad que cuando llegó a casa estaba bastante desvencijada y necesitaba dedicarla bastante tiempo y cariño. 

Después de traer un despiece de Alemania y siendo sustituidas algunos de sus elementos, hoy ya descansa jubilada en la estantería, compartiendo espacio con otras viejas glorias. Conserva sus "cicatrices", sus piezas rotas por el desgaste, la pintura dañada y su capota rojo y aluminio mate sin marcas identificativas.

Es lo más parecido (salvando las distancias) a un abuelo con sus arrugas, su boina y la cachavilla, sentado en el banco y viendo la vida pasar. Como diría mi buen amigo y coleccionista de motosierras el Argentino Tute Hernán di Tella, ha quedado.....: "QUE HERMOSURA LUIS, QUE HERMOSURA". 

Para finalizar y no seguir con el drama emocional, os voy a poner una fotocomposición de la protagonista, un catálogo de la época y una foto hasta ahora inédita (también rescatada del olvido) y compartida con vosotros gracias a otro buen amigo y colaborador del que otro día os contaré algo.......

A disfrutar........



Motosierra Stihl Antigua - Vintage/Old Stihl CONTRA Chainsaw






Fotografía tomada en una demostración de la empresa Beal y Cía, del funcionamiento de la motosierra Sthil Contra en los años 1964-1969,
 en alguna localidad de la Comunidad Autónoma del País Vasco (España).
Fue realizada o revelada por el fotógrafo José Fernández 
de la localidad de Mondragón (España).




Motosierra Stihl Antigua - Vintage/Old Stihl CONTRA Chainsaw





Folletos publicitarios de la marca:



Motosierra Stihl Antigua - Vintage/Old Stihl CONTRA Chainsaw


Motosierra Stihl Antigua - Vintage/Old Stihl CONTRA Chainsaw

Motosierra Stihl Antigua - Vintage/Old Stihl CONTRA Chainsaw

Motosierra Stihl Antigua - Vintage/Old Stihl CONTRA Chainsaw








El presente catálogo fue de libre disposición, y su función la de divulgación de un producto, la cual con el paso de los años continúa ejerciendo la misma, al recuperarse como parte de la historia. 
Carece de escritos, marcas o señales que impidan o prohiban su copia o difusión.
No obstante en caso de que cualquier persona física o jurídica, que ejerza o pueda ejercer derechos sobre el contenido de esta copia y desee su retirada, se ruega ponerse en contacto con esta página y se dará curso a su reclamación.