En esta página hacemos un hueco a las motosierras antiguas y otras herramientas y oficios relacionados con ellas, procurando que la información que se muestra, tenga la mayor calidad y difusión posible.
Para un correcto visionado de la página utiliza GOOGLE CHROME, SAFARI o MOZILLA FIREFOX.

lunes, 13 de abril de 2015

Motosierra Stihl 07S - Vintage/Old Stihl 07S Chainsaw.

(Spanish version. If you want to use the translator, you uses the column of the up-right)


La motosierra Stihl 07 y 07S, aunque su puesta en venta fue en 1961, en España se empezó a vender de manera masiva desde 1965 hasta 1970 más o menos, siendo relegada por el modelo 08.

Posiblemente y junto con el modelo 33 de Mac Culloch sea la motosierra que más me gusta de todas las que se han fabricado hasta la fecha. Tiene algo especial.....!!!

Sus 10 kilos de peso y 5 caballos de potencia, hacían de ella una herramienta ideal y "ligera" para la época (aunque ésto habría que preguntárselo a los motoserristas de la época).

La que os presento en fotografías es una vieja máquina con mil reparaciones, golpes y fracturas, si bien, 50 años después continúa funcionando.

Como en otras publicaciones os indico el ENLACE a sus características técnicas (cortesía de Chainsaw Collectors Corner), un catálogo y fotos y video de la misma (all in one & free) ;-))

Un saludo.
@LuismiGarcíaMc

Vintage/Old Stihl Chainsaw - Motosierra Stihl Antigua








Vintage Stihl Chainsaw - Motosierra Stihl Antigua