En esta página hacemos un hueco a las motosierras antiguas y otras herramientas y oficios relacionados con ellas, procurando que la información que se muestra, tenga la mayor calidad y difusión posible.
Para un correcto visionado de la página utiliza GOOGLE CHROME, SAFARI o MOZILLA FIREFOX.

lunes, 27 de abril de 2015

Motosierra Eléctrica Stihl E30 - Vintage/Old Electric Stihl E30 Chainsaw

          (Spanish version. If you want to use the translator, you uses the column of the up-right)

Hace un par de años que llegó a mis manos esta motosierra que hoy os presento y la verdad que es una gran y desconocida máquina, muy potente y versátil aunque pesada y con uso limitado al ser su alimentación por corriente eléctrica.

El modelo que os muestro hoy corresponde al 4010 que junto con las 4000, 4020 y 4030 (mercado americano) y 4040 completaban la serie fabricada. Se inició su producción en 1967 y fue distribuida hasta bien entrada la década de 1980.

Su elevado peso y potencia, unido a la necesidad de cable de corriente, la hacía un compañero inseparable de los aserraderos.

Las características entre los cinco modelos son las siguientes:
Motosierra Eléctrica Stihl - Vintage/Old Stihl Electric Chainsaw

Como se puede ver en la tabla, el modelo 4040 era extremadamente potente y ello se debía a que trabajaba con un convertidor de potencia de 10 Kwa, que transformaba los 50 Hz. de serie en 200 aumentando la capacidad de corte hasta los 250 cm3/segundo.

Nada más, espero que os guste esta máquina tan interesante.

Un saludo.

Motosierra Eléctrica Stihl - Vintage/Old Stihl Electric Chainsaw


Motosierra Eléctrica Stihl - Vintage/Old Stihl Electric Chainsaw