En esta página hacemos un hueco a las motosierras antiguas y otras herramientas y oficios relacionados con ellas, procurando que la información que se muestra, tenga la mayor calidad y difusión posible.
Para un correcto visionado de la página utiliza GOOGLE CHROME, SAFARI o MOZILLA FIREFOX.

viernes, 5 de junio de 2015

Husqvarna 90 (MS90E)

  (Spanish version. If you want to use the translator, you uses the column of the up-right)

Después de 6 años, se necesitaba una revisión de los contenidos del blog www.motosierradecolección.com y de nuevo volvemos a intentar contar buenas historias de nuestra viejas máquinas.

Sin duda alguna cada marca y modelo tiene su punto de originalidad, antigüedad, estética, potencia, color, etc., etc. 

Hasta la fecha no tenía en la colección ninguna de la marca Husqvarna. Siempre las he visto muy similares y con poca gracia en el diseño, si bien indiscutiblemente, es una de las mejores máquinas que se han construido y de las más apreciadas por consumidores profesionales y domésticos.

No obstante había un modelo que desde hace años rondaba por mi cabeza y este era el 90. Fue el primero que la legendaria marca adoptó en su primera motosierra, realizando un gran ejercicio de modernidad y diseño en todas sus piezas, desde el depósito, la espada, la bomba de aceite........... Para ello se lo encargó al ingeniero Sixten Sawson, el cual trabajó como diseñador en Saab, Electrolux, Haselblad y Monark

El problema era encontrar una en España, que funcionara y tuviera un precio aceptable.
En octubre de 2014 abrí www.chainsawmarketplace.com y cual fue mi sorpresa que encontré una (http://chainsawmarketplace.com/es/ad/husqvarna-l90)

Después de un tiempo de negociaciones, hace una semana llegó a casa. Con sus 55 años de antiguedad su estado es impresionante y una vez con combustible arrancó al tercer tirón.

Con la colaboración de Magnus Mattison de www.chainsawcollectors.se os puedo dar algún dato más de esta "joyita".

Este modelo es el MS90E fabricada por la marca Sueca Husqvarna Vapenfabr AB hacia 1961. La primera serie que se fabricó lo hizo en el modelo ALASKA 1 y posteriormente en las versiones A, E, F, G y un modelo militar.

No os cuento más y os pongo unas fotos y un video.......


Husqvarna MS90E


Husqvarna MS90E