En esta página hacemos un hueco a las motosierras antiguas y otras herramientas y oficios relacionados con ellas, procurando que la información que se muestra, tenga la mayor calidad y difusión posible.
Para un correcto visionado de la página utiliza GOOGLE CHROME, SAFARI o MOZILLA FIREFOX.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Motosierras Derbi en España - Derbi Chainsaws in Spain

   (Spanish version. If you want to use the translator, you uses the column of the up-right)

Muy buenas tardes a tod@s:

Hoy ha sido un buen día, la verdad. He tenido el gusto de conocer a un nuevo amigo apasionado de las motosierras. 

Durante la conversación, sus palabras demostraban el oficio dedicado durante toda una vida a vender y reparar éstas máquinas. Hemos hablado de todo un poco, pero especialmente me quedo con la información que me ha facilitado de las motosierras Derbi.

En mi colección tengo tres modelos. Estas máquinas -indudablemente- se fabricaron y comercializaron, pero el cómo, el cuándo y el dónde, no estaba demasiado claro. 

Poco más o menos (y a falta de que alguien contradiga esta versión), en los años 80 Derbi hizo un encargo de entre 1000 y 2000 motosierras a la empresa alemana SOLO, correspondientes a los modelos 600, 606 y 650, generando los modelos 3230, 3835 y 5240, respectivamente.

Estructural y mecánicamente eran iguales que el modelo alemán, si bien en las cubiertas y carcasas en el modelo 3230 y 5240 el color rojo Derbi sustituía al naranja.

Aunque muchos de ellos jamás las vieron, y ni tan siquiera oyeron hablar de ellas, estas máquinas fueron distribuidas en los Concesionarios Derbi Oficiales, principalmente en Asturias, Galicia y Cataluña. 

Eran muy buenas máquinas para la época, para un público no profesional y con una buena relación calidad/precio, si bien desaparecieron del mercado en muy poco tiempo. 

Una de las posibles causas que indujeron al fracaso en la comercialización, venía dado por la negativa de la marca a dejarlas en depósito y ser amortizadas a medida que se iban vendiendo, lo cual al concesionario le implicaba tener una gran cantidad de capital inmovilizado.

También el hecho de que se distribuyeran mayormente en Concesionarios ubicados en las ciudades, no facilitó la penetración en los núcleos rurales.

En cualquier caso de todas las historias que he oído contar sobre las motosierras Derbi, ésta parece de las que más y mejor, contenido y sentido tiene, por lo que me he apresurado a contároslo. Sin tomar precauciones. Seguro que os gusta.

Ni que decir tiene que si alguno de los lectores o visitantes, quiere hacer alguna aportación, corrección o crítica, estaría encantado de que os pusieráis en contacto conmigo. #HaciendoHistoria

Un saludo y una foto de familia...........


Motosierras Españolas - Spaniards Chainsaws